28 March, 2024

LO ÚLTIMO

Transforman botadero de basura en espacio verde
Transforman botadero de basura en espacio verde

7 septiembre, 2021   .   admin

 

Lugar ahora cuenta con 900 flores ornamentales, 350 bloques de  cesped, nueve crotones, tres maceteros hechos con llantas reusadas y dos palmeras.

●        Operarios de limpieza usaron un camión baranda para recoger más de 1,000 kg de residuos sólidos.

Continuando con los trabajos de erradicación de puntos críticos en la ciudad, la Municipalidad de Lima recuperó un total de 112.5 m2 de espacios públicos en el cruce del Jr. Rivera y Dávalos y el Jr. Conchucos, límite del Cercado con El Agustino.

Los operarios de limpieza de la comuna limeña usaron un camión baranda para recoger más de 1,000 kg de residuos sólidos; además, realizaron el lavado de pistas y veredas y borraron los grafitis, la publicidad no autorizada, las pintas en los postes y fachadas de la zona.

espacios verde en lima

El espacio, que era usado como un botadero informal, ahora cuenta con 900 flores ornamentales (marigold flame, marigold pompón y cinta de novia), 350 bloques de césped, nueve crotones, tres maceteros hechos con llantas reusadas y dos palmeras.

Para que la recuperación sea sostenible en el tiempo, el programa Educca-Lima informó a los vecinos sobre la correcta disposición de sus residuos, resaltando la importancia de tener en cuenta la hora en la cual el camión de basura pasa por sus casas.

A la fecha se han recuperado cinco puntos críticos en el Cercado: la cuadra 4 de la Av. Nicolás Dueñas; el cruce del Jr. Juan Crespo y Castillo y la Av. Nicolás Dueñas; el cruce del Jr. Manuel Pardo y el Psje. Ruíz Díaz; el cruce de los jirones Manuel Pardo y Huamalíes, y los exteriores del colegio Luis Armando Cabello Hurtado.

Lugar ahora cuenta con 900 flores ornamentales, 350 bloques de cesped, nueve crotones, tres maceteros hechos con llantas. Operarios de limpieza usaron un camión baranda para recoger más de 1,000 kg de residuos sólidos.reusadas y dos palmeras.

© 2017 YOUR COMPANY. ALL RIGHTS RESERVED. Diseño : Seo Consulting