19 April, 2024

LO ÚLTIMO

Los ‘porqués’ del perdón de Embolo: «Tuve la oportunidad de ir con Camerún al Mundial»
Los ‘porqués’ del perdón de Embolo: «Tuve la oportunidad de ir con Camerún al Mundial»

24 noviembre, 2022   .   admin

Cuesta creer que tu primer gol en un Mundial pueda ser el más doloroso de tu carrera. Eso es, sin embargo, lo que le ha sucedido a Breel Donald Embolo. El ‘7’ de Suiza nació en Yaoundé el 14 de febrero de 1997, pero optó por representar a la ‘Nati’ y ha marcado el tanto que ha derrotado a los ‘Leones Indomables’ (1-0) en su estreno en Qatar 2022.

El atacante del Mónaco recibió de Shaqiri y fusiló a Onana en el 48′. Se convertía, según ‘Mister Chip’, en elprimer jugador en marcarse a su país de nacimiento en la historia de los Mundiales.

De haber podido, hubiera preferido marcarle a cualquier otro. De ahí que pidiera perdón nada más anotar. «No di saltos de alegría cuando vi el sorteo», reconocía en un reportaje publicado por ‘L’Équipe’. Embolo tenía 5 años cuando emigró a Francia -luego se mudaría a Suiza- tras el divorcio de sus progenitores.

Su vínculo con su país de origen, sin embargo, sigue siendo muy fuerte. «Tengo muchos amigos en Camerún, la mayoría de mi familia vive allí, incluido mi papá. Es un partido muy especial», advertía en la previa.

Tengo muchos amigos en Camerún, la mayoría de mi familia vive allí, incluido mi papá. Es un partido muy especial

Breel Embolo
Una relación especial que alimenta siempre que puede: «Trato de ir allí una o dos veces al año para mantener este vínculo y procuro inculcárselo también a mis hijos. También realizo acciones solidarias a través de mi Fundación. Es muy importante para mí no olvidar de donde vengo».

Trato de ir allí una o dos veces al año para mantener este vínculo. Es muy importante para mí no olvidar de donde vengo

Cuesta creer que tu primer gol en un Mundial pueda ser el más doloroso de tu carrera. Eso es, sin embargo, lo que le ha sucedido a Breel Donald Embolo. El ‘7’ de Suiza nació en Yaoundé el 14 de febrero de 1997

© 2017 YOUR COMPANY. ALL RIGHTS RESERVED. Diseño : Seo Consulting