18 April, 2024

LO ÚLTIMO

5 regiones recibien segundo lote de vacunas contra la Covid-19 y empiezan vacunación de su personal asistencial
5 regiones recibien segundo lote de vacunas contra la Covid-19 y empiezan vacunación de su personal asistencial

20 febrero, 2021   .   admin

Autoridades de las Redes Asistenciales del Seguro Social en los departamentos de Lambayeque, Tumbes, Huancavelica, Ica y La Libertad recibieron el segundo cargamento de vacunas del laboratorio chino Sinopharm para combatir la pandemia por Covid-19 y empezar a vacunar al personal de primera línea.

Cerca de las 3 de la tarde llegó el segundo lote de vacunas al aeropuerto de Tumbes Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez, luego el cargamento fue trasladado al Diresa Tumbes en medio de un contingente policial.

Al respecto el doctor Roberto Ramos Meneses Director de la Red Asistencial de EsSalud en Tumbes indicó que en esta segunda entrega recibieron va hacer utilizada en la inoculación del personal asistencial de primera línea, el lugar de la vacunación está ubicado en el Instituto Superior Pedagógico José Antonio Encinas.

Asimismo, en la región de La Libertad el doctor José Luis Carranza Castillo Gerente De la Red Asistencial La Libertad informó que la red recibió un cargamento de 2120 vacunas que llegaron en un vuelo comercial procedente de Lima y fueron directamente al almacén especializado de la cadena de frio de la Geresa.


Por su parte el doctor Carranza Castillo señaló que con este último cargamento se podrá vacunar al restante de personal como el personal médico faltante, personal administrativo, limpieza y así conseguir el cien por ciento de inmunizaciones para seguir en esta lucha incansable contra el Covid-19.

En otro punto en el norte de nuestro país, la Red Asistencial Lambayeque recibió el segundo lote de vacunas Sinopharm de 2,350 dosis para inmunizar al personal de primera línea de los diversos establecimientos de la Red Asistencial Lambayeque de la región así lo informó el doctor Gustavo Ganoza Tresierra Gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud.

Recalcó también que las inoculaciones se darán este lunes 22 y martes 23 de febrero en el vacunatorio ubicado en la avenida Mariscal Nieto s/n – frente al hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, serán vacunados en orden de prioridad el personal que quedo pendiente de primera línea luego el personal asistencial, posteriormente el personal de vigilancia y limpieza y luego seguiremos con el personal que haga trabajo remoto o que se encuentra confinado.

Esperamos que todos los profesionales se vacunen de acuerdo al orden que se ha distribuido lleguen a la hora puntual a fin de evitar aglomeraciones resaltar que este proceso debe involucrar a todos nosotros y todos debemos aceptar la vacuna como parte de nuestra responsabilidad de cuidar nuestra integridad y demostrar a la población que no hay que temer vacunarse expresó el doctor.

En la ciudad de Ica la licenciada Janet. Canales Sánchez Jefa de la oficina de coordinación de prestaciones y atención primaria informó que recepcionaron las vacunas y que apenas llegaron fueron ubicadas en el almacén central de EsSalud Ica donde permanecerán en la cadena de frio.

La inoculación se llevará a cabo a todo el personal médico de los centros de atención primaria pertenecientes a la Red Ica y principales nosocomios de EsSalud.

Por su parte el doctor Marvet Cuellar Huamán Director de la Red Asistencial de Huancavelica recibió en su red un segundo lote de vacunas que fueron llevadas al personal de la Red Asistencial Huancavelica. En esta segunda fase se cubrirá los establecimientos de la periferia como Lircay y churcampa.

Autoridades de las Redes Asistenciales del Seguro Social en los departamentos de Lambayeque, Tumbes, Huancavelica, Ica y La Libertad recibieron el segundo cargamento

© 2017 YOUR COMPANY. ALL RIGHTS RESERVED. Diseño : Seo Consulting