28 March, 2024

LO ÚLTIMO

SUNAFIL FISCALIZA FUNDO LUZMILA POR PRESUNTOSABUSOS LABORALES
SUNAFIL FISCALIZA FUNDO LUZMILA POR PRESUNTOSABUSOS LABORALES

18 enero, 2022   .   admin

•          Deploramos cualquier acto violento que implique la vulneración de los derechos laborales y humanos.

•             Ministra Chavez y el superintendente de la SUNAFIL, Jesús Baldeón, se reunirán con dirigentes del Frente de Trabajadores Agrícolas de Ica (Fentagri) para abordar medidas a fin de que no se sigan vulnerando los derechos de los trabajadores agrarios.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informa que, a través de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), se ha iniciado un proceso de investigación al fundo Luzmila, de la empresa RVR AGRO S.R.L., ubicado en Ica, por presunta vulneración de los derechos de los trabajadores y a la normativa sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo.

La investigación está enfocada en las condiciones de seguridad, identificación de peligros y evaluación de riesgos, equipos de protección personal, registro de trabajadores en la planilla, incumplimiento de jornadas y horarios de trabajo, entre otros.

Cabe recordar, que el pasado lunes 17, un grupo de obreros paralizaron sus labores como medida de reclamo por presuntos abusos laborales cometidos por la empresa en mención. Al respecto, los trabajadores denunciaron que durante la protesta uno de los propietarios los amedrentó con un arma de fuego.

En ese sentido, el MPTE, pese a que el hecho está siendo investigado por las autoridades correspondientes, deplora cualquier acto violento que implique la vulneración de los derechos laborales y humanos.

En los últimos dos años RVR AGRO S.R.L. fue fiscalizada generándose 25 órdenes de fiscalización. Diecisiete se efectuaron en el 2021 y dos en lo que va del año. 

Este miércoles, la titular del sector, Betssy Chavez y el superintendente de la SUNAFIL, Jesús Baldeón, se reunirán con dirigentes del Frente de Trabajadores Agrícolas de Ica (Fentagri) para abordar medidas, a fin de que no se sigan vulnerando los derechos de los trabajadores agrarios.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informa que, a través de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), se ha iniciado un proceso de investigación al fundo Luzmila,

© 2017 YOUR COMPANY. ALL RIGHTS RESERVED. Diseño : Seo Consulting