28 March, 2024

LO ÚLTIMO

Instala 189 semáforos para ciclistas en intersecciones de la ciudad
Instala 189 semáforos para ciclistas en intersecciones de la ciudad

26 noviembre, 2021   .   admin

·         Dispositivos vienen siendo colocados en 41 intersecciones de San Juan de Lurigancho, Los Olivos, San Martín de Porres, Pueblo Libre y el Cercado.

La Municipalidad de Lima viene instalando 189 semáforos exclusivos para ciclistas en intersecciones de los ejes viales de las avenidas Universitaria, Las Flores de Primavera, Los Postes, Jorge Basadre, Los Jardines Oeste, San Hilarión y Tusilagos, en San Juan de Lurigancho, Los Olivos, San Martín de Porres, Pueblo Libre y el Cercado de Lima.

Dichos trabajos de semaforización, a cargo de Protránsito, representan una inversión de más de S/3.4 millones; los mismos permitirán salvaguardar la integridad física de los ciclistas, y garantizarán la circulación segura de vehículos y peatones.

Además, las labores se complementan con la instalación de 129 nuevos postes, 98 semáforos peatonales, 51 vehiculares, cinco luces flecha que indican el giro permitido a la izquierda, 2.7 kilómetros de canalización de tubería y más de 31 kilómetros de cableado a lo largo de estas 41 intersecciones viales.

Es importante señalar que los trabajos de semaforización en las ciclovías emergentes, que fueron implementadas en el marco de la pandemia del COVID-19, están divididos en cuatro paquetes. A fin de año se tiene como objetivo instalar más de 490 semáforos exclusivos para ciclistas.

Muchos de ellos estarán interconectados al Centro de Control y Gestión de Tránsito, lo que permitirá monitorear y gestionar en tiempo real el tránsito en dichas intersecciones, además de realizar acciones en los semáforos, como el sincronismo y la onda verde.

Las ciclovías intervenidas forman parte de la red planificada que viene ejecutando la Municipalidad de Lima, la cual irá acompañada de campañas de sensibilización para promover el respeto a las señales de tránsito y brindar mayor seguridad a los conductores, ciclistas y transeúntes. 

La Municipalidad de Lima viene instalando 189 semáforos exclusivos para ciclistas en intersecciones de los ejes viales de las avenidas Universitaria, Las Flores de Primavera, Los Postes, Jorge Basadre

© 2017 YOUR COMPANY. ALL RIGHTS RESERVED. Diseño : Seo Consulting