28 March, 2024

LO ÚLTIMO

PODER JUDICIAL DISPONE PRISIÓN PREVENTIVA DE PRESUNTOS COBRADORES DE CUPOS
PODER JUDICIAL DISPONE PRISIÓN PREVENTIVA DE PRESUNTOS COBRADORES DE CUPOS

11 octubre, 2021   .   admin

Labor investigativa de Fiscalía y Policía, y documentación presentada por áreas de la comuna limeña fueron claves para que juzgado disponga la prisión preventiva de cinco personas por 12 meses.

Lima, 10 de octubre del 2021.- Con información proporcionada por la Procuraduría Pública Municipal y recabada por la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público logró la prisión preventiva de cinco personas dedicadas al cobro de cupos en el conglomerado comercial Mesa Redonda.

Con fecha 7 de octubre del 2021 la Primera Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima – Breña – Rímac – Jesús María solicitó la prisión preventiva de cinco personas dedicadas al cobro de cupos por la comisión de delitos de extorsión agravada, violencia contra la autoridad en agravio de la Municipalidad de Lima, banda criminal y tenencia ilegal de armas.

Ayer el 24º Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima declaró fundado el pedido formulado y dispuso la prisión preventiva de las cinco personas investigadas por 12 meses.

Cabe indicar que la investigación tuvo su origen en la denuncia presentada por la Procuraduría Pública Municipal, el 28 de mayo de este año, ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Cercado por extorsión agravada y violencia contra la autoridad para impedir el libre ejercicio de sus funciones contra los que resultaran responsables por el cobro de cupos en Mesa Redonda.

El mismo día un ciudadano también presentó una denuncia por extorsión agravada; ambas fueron acumuladas y estuvieron a cargo de la Primera Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima – Breña – Rímac – Jesús María.

Las cinco personas investigadas ya contaban con detención preliminar por siete días desde el 1 de octubre de este año, y antes del vencimiento de este periodo se solicitó  la prisión preventiva para evitar su liberación.

A través de la Procuraduría Pública Municipal y el personal de Fiscalización, representantes de la Municipalidad de Lima cumplieron con rendir sus declaraciones y remitir la documentación respectiva, las cuales fueron vitales para cumplir con los presupuestos de la prisión preventiva.

stigativa de Fiscalía y Policía, y documentación presentada por áreas de la comuna limeña fueron claves para que juzgado disponga la prisión preventiva de cinco personas por 12 meses

© 2017 YOUR COMPANY. ALL RIGHTS RESERVED. Diseño : Seo Consulting