23 April, 2024

LO ÚLTIMO

BANCOS YA NO PODRÁN COBRAR COMISIÓN
BANCOS YA NO PODRÁN COBRAR COMISIÓN

27 octubre, 2021   .   admin

Retiro de dinero en cajeros de provincia estará libre de comisión

El proyecto de Reglamento de Comisiones y Gastos del Sistema Financiero fue publicado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la norma que estará recibiendo sugerencias y comentarios hasta el 12 de noviembre, precisa que los bancos no podrán cobrar a los clientes por retirar dinero de los cajeros de provincias. 

Al respecto, en el caso de empresas bancarias, señala que los cargos interplaza por retiro de dinero en efectivo a través de un cajero automático del propio banco o en ventanillas de atención en una localidad distinta a la ciudad donde se abrió la cuenta bancaria, no se ajustan a los criterios del reglamento propuesto. 

Las mismas medidas se aplican para los cargos por evaluación, administración y/o gestión de póliza endosada, en el caso del seguro de desgravamen que sea condición para contratar un producto crediticio. 

La norma también afecta a los cargos vinculados a asesoría financiera vinculada con la oferta, comercialización o ejecución de un contrato de productos o servicios financieros. 

Retiro de dinero en cajeros de provincia estará libre de comisión El proyecto de Reglamento de Comisiones y Gastos del Sistema Financiero fue publicado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la norma que estará recibiendo sugerencias y comentarios hasta el 12 de noviembre, precisa que los bancos no podrán cobrar a los […]

© 2017 YOUR COMPANY. ALL RIGHTS RESERVED. Diseño : Seo Consulting