29 March, 2024

LO ÚLTIMO

El MTPE realiza sorteo de 1489 becas Jóvenes Bicentenario
El MTPE realiza sorteo de 1489 becas Jóvenes Bicentenario

20 octubre, 2021   .   admin

Para capacitar a población entre 18 y 29 años, en cursos vinculados a Construcción y Agroindustria.

Selección será este martes 19 de octubre a las 16.00 horas y será transmitida en vivo a través de la plataforma YouTube del MTPE.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo sorteará este martes 19 de octubre un total de 1 489 becas Jóvenes Bicentenario, como parte de su segunda convocatoria, con el fin de mejorar las oportunidades de la población que se encuentra entre 18 y 29 años, sin empleo y que no estudian actualmente, a fin de acceder a un empleo formal y fortalecer su empleabilidad

Con el objetivo de continuar el fortalecimiento y desarrollo de competencias laborales de las ciudadanas y ciudadanos del país afectados por la pandemia, se les ofrece capacitación en cursos vinculados a ocupaciones con alta demanda laboral en los sectores de Construcción y Agroindustria

La Beca contempla además la entrega de tablets con acceso a internet, así como el acompañamiento de expertos durante la capacitación, la búsqueda de empleo, y durante los primeros meses de empleo.

En vista que el número de postulantes aptos es mayor que el total de becas que serán asignadas, de acuerdo a las bases para la selección de beneficiarios se llevará a cabo el proceso de sorteo con la supervisión de un notario público, a fin de garantizar la transparencia del proceso.

La selección, que se realizará el día 19 de octubre a las 16:00 horas, será transmitida en vivo a través de la plataforma YouTube del MTPE. Los resultados oficiales serán compartidos en la transmisión en vivo y colgados en la página web de la Beca Jóvenes Bicentenario.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ha entregado más de cuatro mil becas de capacitación laboral durante el 2021; sin embargo, a fin de año se espera cumplir con la meta de ocho mil becas de capacitación para el mejoramiento de las oportunidades laborales de los jóvenes.

DATO

El pasado mes de septiembre, el MTPE realizó la selección de los postulantes pertenecientes al Bloque 1 de la segunda convocatoria de la Beca Jóvenes Bicentenario, a través de un sorteo público en el que 1 375 personas resultaron ganadoras. El actual sorteo público corresponde al bloque 2. A fin de mes se lanzará la tercera y última convocatoria del año.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo sorteará este martes 19 de octubre un total de 1 489 becas Jóvenes Bicentenario, como parte de su segunda convocatoria,

© 2017 YOUR COMPANY. ALL RIGHTS RESERVED. Diseño : Seo Consulting