28 March, 2024

LO ÚLTIMO

EsSalud envía brigada de apoyo a Amazonas ante incremento de contagios de la Covid-19
EsSalud envía brigada de apoyo a Amazonas ante incremento de contagios de la Covid-19

24 enero, 2022   .   admin

•          Personal médico de Hospital Perú brindará apoyo durante 10 días ante el avance de la tercera ola de la pandemia en esa región.

La lucha no se detiene. Con el objetivo de brindar una atención rápida y efectiva ante el incremento de contagios debido a la tercera ola de la pandemia de la Covid-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud) envío una brigada de apoyo de Hospital Perú a la región Amazonas.

El grupo está conformado por cinco médicos generales (uno del Hospital El Buen Samaritano de Bagua y el resto del Hospital I de Chachapoyas), cuatro enfermeras, dos tecnólogos médicos y un técnico enfermero.

Ellos comenzarán su labor que se prolongará hasta el 4 de febrero. El equipo brindará todo el apoyo necesario a sus colegas de esa región, quienes se han visto desbordados por la cantidad de infectados que se ha incrementado en los últimos días.

El envío de esta brigada forma parte de la estrategia diseñada por la alta dirección de EsSalud, liderada por el Doctor Gino Dávila, que busca evitar que las capacidades de atención local colapsen por el impacto de la tercera ola de la Covid-19. En ese sentido, el Seguro Social de Salud está presto a enviar brigadas a cualquier zona del país donde se les requiera.

De hecho, la cobertura prestacional a la Red asistencial Amazonas es la cuarta misión de la brigada del Hospital Perú que también envió equipos a Cusco, Ayacucho y La Libertad. Y en los próximos días enviarán 02 grupos de apoyo a Cajamarca con el mismo objetivo.

“De esta manera estamos trabajando en aquellas regiones que tienen una alta tasa de contagios. Esa la forma como EsSalud va a responder a las necesidades que tienen en las regiones ante el avance de la pandemia”, señaló el presidente ejecutivo de la entidad, Gino Dávila Herrera.

¿Qué es Hospital Perú?

Es un hospital móvil o itinerante de EsSalud que otorga prestaciones de salud mediante operativos de apoyo contingencial para ampliar o complementar los servicios de algunos centros asistenciales a nivel nacional, a efecto de disminuir la falta de algunas especialidades médicas y contribuir o reducir la lista de espera de pacientes asegurados.

Las brigadas de salud de Hospital Perú están conformadas por enfermeras y médicos emergencistas que no solo atienden emergencias médicas, sino que brindan apoyo emocional a las personas afectadas.

La lucha no se detiene. Con el objetivo de brindar una atención rápida y efectiva ante el incremento de contagios debido a la tercera ola de la pandemia de la Covid-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud)

© 2017 YOUR COMPANY. ALL RIGHTS RESERVED. Diseño : Seo Consulting