28 March, 2024

LO ÚLTIMO

Hospital Rebagliati reporta 60 mil casos asociados a trombosis en los últimos seis meses
Hospital Rebagliati reporta 60 mil casos asociados a trombosis en los últimos seis meses

13 octubre, 2021   .   admin

En el Día Mundial de la Trombosis, especialista de EsSalud recomienda acudir a controles médicos recurrentes y llevar un estilo de vida saludable.

¡Todos somos prevención! En el marco del Día Mundial de la Trombosis, que se celebra cada 13 de octubre, especialistas del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, de EsSalud, recomiendan a la población mantenerse atenta a los síntomas de esta enfermedad, a fin de prevenir diagnósticos avanzados.

El doctor Fernando Cauvi, jefe de la Unidad de Trombosis de EsSalud de la Red Prestacional Rebagliati, señaló que esta enfermedad se produce por la formación de un coágulo de sangre en una vena o arteria, que bloquea la circulación sanguínea. Su diagnóstico origina las tres primeras causas de muerte cardiovascular en el mundo: infarto al corazón, infarto cerebral y embolia pulmonar.

El especialista explicó que una de cada cuatro personas fallece por causas relacionadas a la trombosis y aquellas sin un estilo de vida saludable son más propensas a desarrollarla. Además, indicó que mensualmente el servicio de Hematología Clínica reporta cerca de 10 mil atenciones asociadas a esta enfermedad, sumando alrededor de 60 mil atenciones en los últimos 6 meses.

Casos y tratamiento de trombosis

El doctor Cauvi explicó que los principales casos de trombosis en el Perú se dividen en tres grupos: trombosis en adulto asociada a la comorbilidad y al sedentarismo, que está relacionada a otras enfermedades; trombosis en gestantes que produce abortos espontáneos en los primeros tres meses de gestación; trombosis pediátricas que suma al año 558 atenciones en el mencionado nosocomio.

Es importante resaltar que las personas que sufren de esta enfermedad deben seguir con el tratamiento de anticoagulación con el medicamento Warfarina que previene la formación de coágulos (trombos) en el sistema circulatorio.

“Este tratamiento puede ser temporal o permanente, su duración dependerá de la indicación realizada por su médico. Además, es importante llevar una alimentación saludable”, indicó el doctor Cauvi.

Por su parte, el presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Mario Carhuapoma Yance, precisó que su gestión garantiza el equipamiento y recurso humano profesional para la atención oportuna y de calidad a los miles de aseguradas y asegurados, a nivel nacional.

Todos somos prevención! En el marco del Día Mundial de la Trombosis, que se celebra cada 13 de octubre, especialistas del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins,

© 2017 YOUR COMPANY. ALL RIGHTS RESERVED. Diseño : Seo Consulting