27 November, 2021

LO ÚLTIMO

El MTPE inicia: “Diálogos Laborales con Resultados”
El MTPE inicia: “Diálogos Laborales con Resultados”

21 septiembre, 2021   .   admin

Ministro Iber Maraví Olarte afirma que el objetivo es escuchar a los representantes de los sindicatos y resolver sus demandas en el marco de la normativa legal vigente.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví Olarte, continuando con su política de puertas abiertas para con los trabajadores del país, inició el pasado viernes un nuevo espacio de trabajo denominado: Diálogos Laborales con Resultados, consistente en encuentros periódicos entre la clase trabajadora representada por sus sindicatos, organizaciones y centrales, junto a los representantes de las direcciones de línea del MTPE.

El titular del sector Trabajo, destacó que a través de esta iniciativa se busca no sólo escuchar a la clase trabajadora y sus demandas; sino también organizar y hacer seguimiento a su problemática, promoviendo un resultado real de atención de las mismas, dentro del marco de la normatividad vigente.  

En la primera sesión realizada participaron los representantes de cinco importantes gremios: Sindicato Unificado de Trabajadores del Hospital Arzobispo Loayza – SUTHAL FENUTSSA; Sindicato Único de Trabajadores de Servicios Postales del Perú; y el Sindicato Único de Trabajadores del Grupo Ripley S.A. Perú – SUTRAGRISA. Asimismo, estuvieron los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de las Empresas Especializadas y los representantes de los Contratistas de la Actividad Minera y Metalúrgica del Perú – FENTECAMP, quienes además mostraron su total respaldo al ministro Maraví.

“Este nuevo espacio permite a los actores sociales presentar preocupaciones específicas, respecto a casos concretos para la evaluación y acción de los órganos del MTPE, promoviendo un resultado real a sus demandas. Una característica de los Diálogos Laborales con Resultados, es que permite atender a una mayor cantidad de actores sociales, buscando resultados reales a sus demandas”, finalizó el ministro Maraví Olarte.

Ministro Iber Maraví Olarte afirma que el objetivo es escuchar a los representantes de los sindicatos y resolver sus demandas en el marco de la normativa legal vigente

ABOUT THOMSON SMITH

Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit.

© 2017 YOUR COMPANY. ALL RIGHTS RESERVED. Diseño : Seo Consulting