28 March, 2024

LO ÚLTIMO

retira más de 10 toneladas de cables aéreos en desuso en el Centro Histórico de la capital
retira más de 10 toneladas de cables aéreos en desuso en el Centro Histórico de la capital

21 octubre, 2021   .   admin

  • Proyecto busca mejorar las condiciones del espacio público en esta parte de la ciudad.
  • Intervenciones se realizan en coordinación con Prolima y la Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna limeña. 

Lima, 21 de octubre del 2021.- Como parte del proyecto “Ordenamiento y retiro de cables aéreos en desuso del Centro Histórico de Lima”, la Municipalidad de Lima ha retirado a la fecha más de 10 toneladas de este tipo de cables, en coordinación con las empresas operadoras de telecomunicaciones. 

El proyecto comenzó a ejecutarse en octubre del 2019, a fin de mejorar las condiciones del espacio y paisaje público en el Centro de Lima, en beneficio de los vecinos y visitantes. En ese contexto, personal especializado realiza constantemente una reorganización de las redes de telecomunicación instaladas en el Centro Histórico de Lima (CHL), así como la eliminación y limpieza de los cables en desuso. 

Actualmente estos se vienen retirando en 35 calles ubicadas en el denominado sector 3 del CHL, compuesto por la Av. Alfonso Ugarte y los jirones Sancho de Rivera, Tayacaja, Conde de Superunda, Ica, Huancavelica, Chancay, entre otros. 

Cabe destacar que las intervenciones se realizan de manera coordinada con el Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima), además de las gerencias de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y Fiscalización y Control de la comuna limeña, así como efectivos de la Policía Nacional del Perú. 

Como parte del proyecto “Ordenamiento y retiro de cables aéreos en desuso del Centro Histórico de Lima”, la Municipalidad de Lima ha retirado a la fecha más de 10 toneladas de este tipo de cables, en coordinación con las empresas operadoras de telecomunicaciones

© 2017 YOUR COMPANY. ALL RIGHTS RESERVED. Diseño : Seo Consulting