29 January, 2022

LO ÚLTIMO

Casi 1,200 pacientes con Covid-19 son atendidos en Villa Panamericana, informa EsSalud
Casi 1,200 pacientes con Covid-19 son atendidos en Villa Panamericana, informa EsSalud

26 noviembre, 2021   .   admin

·         Seguro Social precisa que varios de los infectados presentan complicaciones debido a que llegan sin ninguna dosis o tienen incompleta la vacunación.

·        El 50 % de personas internadas tienen entre 31 y 64 años de edad. También reciben atención cerca de 123 niños.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que a la fecha unas 1138 personas aseguradas y no aseguradas, la mayoría mujeres, son atendidas en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal Covid-19 de la Villa Panamericana, lo que representa una ocupación de camas de 57%.

El médico Juan Oriundo, director de la Villa Panamericana, precisó que los contagios se incrementaron en los pacientes que tienen entre 31 y 64 años de edad, que ahora suman 564 (50% del total de ingresos). Esta cifra es mayor a lo registrado a fines de octubre que fue de 537 pacientes (46%).

Además reportó también el ingreso de 123 niños que presentan casos confirmados y sospechosos del coronavirus, quienes están aislados junto a sus padres que también presentan la enfermedad.

El especialista expresó su preocupación debido que a que se ha identificado a varios  pacientes de la Villa Panamericana que no tienen ninguna dosis o vacunación incompleta del Covid-19 y presentan complicaciones, por lo que tienen que ser derivados a hospitales que atienden casos de mayor complejidad.

El representante de EsSalud instó a la población a que se vacune porque es la población no vacunada la que presenta complicaciones.

“El mejor escudo de contención contra el coronavirus es la vacunación porque nos protege de presentar cuadros graves de la enfermedad. Por eso es importante que la población se vacune y no esperar llegar a una cama UCI”, enfatizó.

El doctor Oriundo dijo también que se debe seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad como son el uso correcto de las mascarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, así como evitar los lugares de concurrencia masiva.

“Debemos seguir cuidándonos y mantener los protocolos de bioseguridad. La vacuna contra  el covid te protege de los síntomas severos, pero no del contagio”, recalcó.

Altas

De marzo de 2020 a noviembre de este año, el Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 de la Villa Panamericana salvó la vida de más de 44 mil personas que vencieron al mortal virus, gracias a la atención del equipo de profesionales y técnicos de la salud que laboran en dicho centro.

Las personas aseguradas y no aseguradas con sospechas o diagnóstico confirmado del nuevo coronavirus pueden aislarse en la Villa Panamericana. Para solicitar su internamiento deben comunicarse a los números de WhatsApp 976 065 074 o 976 024 280.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, señaló que su institución viene fortaleciendo los servicios de salud de sus distintos hospitales a nivel nacional, con mejoras en infraestructura, equipamiento y recursos humanos para enfrentar una eventual tercera ola por el Covid-19.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que a la fecha unas 1138 personas aseguradas y no aseguradas, la mayoría mujeres, son atendidas en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal Covid-19 de la Villa Panamericana, lo que representa una ocupación de camas de 57%.

ABOUT THOMSON SMITH

Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit.

© 2017 YOUR COMPANY. ALL RIGHTS RESERVED. Diseño : Seo Consulting