18 May, 2022

LO ÚLTIMO

En el 2021 las Citas virtuales para orientación laboral se incrementaron más de 36 %
En el 2021 las Citas virtuales para orientación laboral se incrementaron más de 36 %

4 enero, 2022   .   admin

ü  Más de 145 mil citas fueron generadas durante el 2021 en contraste con las más de 107 mil con las que se cerró el 2020, año en que se iniciaron las atenciones virtuales.

ü  Para acceder a la plataforma ingresa a: serviciosvirtuales.trabajo.gob.pe

Durante el 2021, la Plataforma de Servicios Virtuales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo generó un total de 145 548 citas para atender a la ciudadanía en temas de derechos laborales, empleabilidad, así como de seguridad y salud en el trabajo. Esto significa un incremento superior al 36 % con respecto al 2020 que cerró con 107 175 citas gestionadas a través de la plataforma.

Dentro de la plataforma, los servicios más solicitados por el público han sido: Consultas al Trabajador y Empleador, Bolsa de Trabajo y Liquidación de Beneficios Sociales. Asimismo, la ciudadanía también mostró su interés en solicitar información o asesoría en servicios tales como el de Prácticas Profesionales y Pre Profesionales, así como orientación en Certijoven y Certiadulto, además de Patrocinio Judicial Gratuito y Orientación para el Emprendimiento.

El público usuario puede acceder a la plataforma a través del enlace serviciosvirtuales.trabajo.gob.pe, en donde llenando el formulario podrán seleccionar la región a la que pertenecen, el servicio que requieren y la hora en que desean ser atendidos de acuerdo a la disponibilidad.

Para atender a las consultas de la población, el MTPE pondrá a disposición de ésta a través de la plataforma virtual a un equipo de profesionales especializados en cada materia. Solamente se deberá contar con un celular, computadora o tablet con conexión a internet. Gracias a esta atención de manera virtual, la ciudadanía se evitará contratiempos de traslado y espera.

Cabe destacarse que los servicios de la plataforma están disponibles para cualquiera de las 23 regiones del país en el horario de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm. Para el caso de Lima Metropolitana (y a consideración de cada región) también se contará con el servicio los días sábados de 09:00 am a 1:00 pm.

Con ello, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ha venido dando cumplimiento a su misión de promover un empleo decente e inclusivo, así como de velar por el respeto de los derechos laborales de la ciudadanía.

Durante el 2021, la Plataforma de Servicios Virtuales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo generó un total de 145 548 citas para atender a la ciudadanía en temas de derechos laborales

© 2017 YOUR COMPANY. ALL RIGHTS RESERVED. Diseño : Seo Consulting