20 April, 2024

LO ÚLTIMO

¿Debería ser obligatorio vacunarse?
¿Debería ser obligatorio vacunarse?

21 septiembre, 2021   .   admin

Ahora que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que, en un mes y medio, hemos pasado de tener un 14% de la población objetivo vacunada al 34%, en Perú se abre un nuevo debate en la estrategia sanitaria contra la Covid-19: cómo vencer la reticencia a las vacunas y lograr que más personas reciban sus dosis.

En algunos países, los gobiernos han ordenado la vacunación obligatoria en ciertos sectores como personal sanitario, docentes y otros servidores públicos que están en permanente contacto con ciudadanos. Paralelamente, han establecido prohibiciones para los no vacunados, como el acceso a lugares públicos. ¿Pueden implementarse estas medidas en el Perú?

En el país el avance es lento, pero sostenido. Sin embargo, cientos aún no se han vacunado, en no pocos casos influenciados por la desinformación y las campañas impulsadas por los colectivos antivacunas. En este informe profundizamos en el debate médico y legal detrás de las restricciones para los no vacunados.

Estudios confirman que las vacunas son seguras y eficaces para proteger al vacunado y a su entorno

Ahora que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que, en un mes y medio, hemos pasado de tener un 14% de la población objetivo vacunada al 34%, en Perú se abre un nuevo debate en la estrategia sanitaria contra la Covid-19: cómo vencer la reticencia a las vacunas y

© 2017 YOUR COMPANY. ALL RIGHTS RESERVED. Diseño : Seo Consulting