LA NOTICIA
28 octubre, 2021 . admin
Más de 1,100 miembros del personal operativo de la comuna limeña apoyarán en la seguridad y el orden en el Cercado.
A fin de velar por el correcto desarrollo de las medidas dispuestas durante este fin de semana largo, la Municipalidad de Lima desplegará más de 1,100 miembros del personal operativo para brindar seguridad y orden, del 29 de octubre al 2 de noviembre.
Un total de 600 serenos, distribuidos en dos turnos y en coordinación con la Policía Nacional, ejecutarán el patrullaje constante por las calles del Cercado, además de brindar servicio, hasta el 1 de noviembre, en los exteriores del Santuario de Las Nazarenas y apoyar en el control afuera de los cementerios Presbítero Maestro y El Ángel, los cuales permanecerán cerrados el 1 y 2 de noviembre, según dispuso la Beneficencia de Lima.
Asimismo, se reforzarán el resguardo y vigilancia en las calles, a fin de prevenir la ejecución de reuniones clandestinas y aglomeraciones de personas en el contexto de pandemia. Para ello habrá un monitoreo permanente, gracias a las cámaras de videovigilancia ubicadas en el Cercado.
En tanto, personal de Fiscalización y Sanidad realizará un operativo en las galerías del Mercado Central para inspeccionar y verificar la salubridad de los productos que se comercializarán por Halloween.
Además, 30 agentes de Fiscalización, en coordinación con la Policía Nacional, ejecutarán operativos simultáneos en restaurantes, bares y otros comercios para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el Damero de Pizarro.
De igual manera, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lima Metropolitana monitoreará cualquier incidente en la ciudad y el Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (Gired Lima), equipado con vehículos y radios de comunicación, estará atento a cualquier emergencia o desastre.
Igualmente, 60 inspectores de tránsito de la Gerencia de Movilidad Urbana estarán desplegados en el Centro de Lima, con el fin de procurar la fluidez vehicular y evitar las aglomeraciones durante la realización de las actividades por el Día de la Canción Criolla.
Finalmente, el Escuadrón Ciclista velará por el respeto a los espacios públicos para prevenir la propagación del COVID-19. Y para la limpieza de las calles del Cercado 400 miembros de Servicios a la Ciudad, distribuidos en tres turnos, estarán a cargo de las labores de recolección, barrido, lavado y desinfección.
A fin de velar por el correcto desarrollo de las medidas dispuestas durante este fin de semana largo, la Municipalidad de Lima desplegará más de 1,100 miembros del personal operativo para brindar seguridad y orden, del 29 de octubre al 2 de noviembre.
COMENTARIOS