1 August, 2021

LO ÚLTIMO

ENTREVISTA: VICTOR MENDOZA, GERENTE DE AQUACENTER PERÚ NOS COMENTA SOBRE EL REÚSO DEL AGUA
ENTREVISTA: VICTOR MENDOZA, GERENTE DE AQUACENTER PERÚ NOS COMENTA SOBRE EL REÚSO DEL AGUA

20 febrero, 2021   .   admin

El Perú y porque no decirlo, el mundo entero pasa por serios problemas de desabastecimiento de agua potable. Empresas como AquaCenter Perú han abierto opciones para generar soluciones que ayuden a aplacar tamaña necesidad basándose en la tecnología, la misma que les ha abierto puertas en distintos campos, pero, sobre todo a abrir un abanico de servicios de los que hoy; podemos hacer uso.

Para saber más al respecto, hemos conversado con Víctor Mendoza, Gerente Técnico Aquacenter, quien nos hablará sobre este tema.

¿Cómo nace el interés por dedicarse a este rubro de empresa especializada en el proceso de aguas?

El agua es base en todo proceso industrial, y para la vida, por lo tanto, en nuestro país el aplicar los conocimientos técnicos para el desarrollo de tecnologías amigables con el medio ambiente en cuanto a tratamiento de agua es un camino acertado para el desarrollo de cualquier mercado competitivo, nuestro interés nace de igual manera por esa necesidad que existe en el país de dar soluciones acertadas a las carencias que existen en la actualidad relacionadas con un uso adecuado del recurso hídrico.

¿Cuál cree que es la situación actual de Perú en el tratamiento de aguas residuales?

EL Perú, atraviesa por una situación muy especial en cuanto al manejo de los efluentes domésticos e industriales que son vertidos a ríos, lagos y mares, existen normativas y políticas enfocadas a una fiscalización en pro de la conservación del ambiente, no obstante, es visible por ejemplo en varios puntos del RIMAC, como se observan indicadores biológicos de contaminación, y podemos mencionar múltiples ejemplos en el país, el punto se basa es que aun nosotros estamos en vías de desarrollo en cuanto a una cultura prevencionista, el estado debe exigir mejores políticas que se enfoquen en que debe hacerse para disminuir los índices de contaminación en las aguas que son vertidas como efluentes.

¿Cree usted que el mercado privado entiende la importancia por tratar las aguas que, por mucho tiempo han sido desechadas?

Si, en efecto el tratamiento de agua es un mercado muy dinámico, con un panorama claro en cuanto a crecimiento exponencial, el mercado privado deberá adaptarse a los nuevos tiempos, no obstante, el agua es un recurso vital muy susceptible a cambios por efectos de agentes contaminantes y mientras más crezca la población esto será en mayor medida. Por lo cual la demanda crecerá en función de minimizar los efectos contaminantes en los cuerpos receptores

¿Cuál es el papel que juega Aquacenter Perú como intermediario entre las empresas y el cuidado del medio ambiente?

Nuestro papel es estudiar cuales son las necesidades de nuestros potenciales clientes, y ofrecer los recursos reales en cuanto a equipos, elementos, incluso modos operacionales según estándar para los que ya cuentan con unidades de tratamiento.

Podemos realizar análisis a detalle de las características físico químicas de los efluentes en función de determinarcuál es el sistema de tratamiento que más se adecua su necesidad operacional

Sabemos que cada día nos está faltando el agua potable, ¿cómo cree usted que su empresa podría ayudar?

Podemos trabajar de la mano con los entes gubernamentales, brindando con nuestra experiencia todas las alternativas que permitirán garantizar un adecuado tratamiento de efluentes, que optimizara los procesos de potabilización de estas aguas tratadas 

¿Cuáles han sido los principales logros de su empresa?

        Proyectos:

  • Planta de tratamiento de agua por osmosis inversa (cliente AUXITEX SAC)
  • Planta de tratamiento de agua residual domestica 30m3/d para el MINISTERIO DE SALUD         (CLIENTE: Proser Group S.A.C)
  • Sistema de tratamiento de agua por osmosis inversa, ablandadores de agua para proceso industrial (cliente TECNOLOGIA QUIMICA Y COMERCIO S.A
  • Planta de tratamiento de agua destilada (cliente ENERLITE PERU SAC)

¿Cuáles son las ventajas de trabajar con Aquacenter Perú?

Somos una empresa que ha estado presente en proyectos muy importantes, tenemos un gran grupo humano con especialistas en cada ramo de nuestro rubro, eso nos hace pensar mejor y nos da ese factor de responsabilidad que daca uno de nuestros colaboradores pone en cada proyecto.

Son 10 años de constante capacitación, pero sobre todo de, constante innovación en cada uno de los procesos

¿Cómo podría hacer una persona que vive el día a día para contribuir con el rehúso del agua en su casa ¿hay filtros recomendados que su empresa ofrezca?

Es muy sencillo, no desechas residuos aceitosos en los desagües, aplicar en nuestros hogares cultura de ahorro al cerrar la válvula mientras nos cepillamos.

En cuanto a los filtros, tenemos gran variedad de osmosis domesticas para el hogar, sistema de filtración por medio elementos filtrantes; (multimedia, carbón activado, sedimento), al igual que sistemas dosificadores de hipoclorito para desinfección de estanques para almacenamiento, y lámparas UV

¿Cree que el gobierno debería impulsar programas de reutilización de agua?

No solamente impulsar, el gobierno debe dar políticas enfocadas a la creación de leyes que garanticen un uso adecuado del agua tanto en empresas como en los hogares, pues es una responsabilidad compartida, esto sería un paso sólido para avanzar en cuanto a la difícil tarea de proteger nuestro más preciado recurso en Perú “. El Agua”

El Perú y porque no decirlo, el mundo entero pasa por serios problemas de desabastecimiento de agua potable. Empresas como AquaCenter Perú han abierto opciones para generar soluciones

ABOUT THOMSON SMITH

Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit.

© 2017 YOUR COMPANY. ALL RIGHTS RESERVED. Diseño : Seo Consulting