29 March, 2024

LO ÚLTIMO

Más de 2 mil pacientes con Covid-19 alentaron a selección peruana de fútbol con banderazo en Villa Panamericana
Más de 2 mil pacientes con Covid-19 alentaron a selección peruana de fútbol con banderazo en Villa Panamericana

27 enero, 2022   .   admin

·         Con el apoyo de la barra ‘La Franja’, vivieron un momento de alegría y dieron mensajes de aliento a todos los integrantes de la bicolor antes de su partido contra Colombia.

·         Director de la Villa Panamericana, Juan Oriundo, señaló que estas actividades ayudan a mejorar el estado anímico y fortalecer la salud mental de los pacientes.

¡Los mensajes de aliento llegarán hasta Colombia! Los más de 2 mil pacientes con COVID-19 que se encuentran internados en la Villa Panamericana de EsSalud unieron sus voces para alentar a los integrantes de la selección peruana de fútbol que jugarán este viernes contra Colombia por las eliminatorias Qatar 2022.

A fin de vivir la magia del fútbol, la hinchada de la Villa Panamericana apoyó a la bicolor con arengas y cánticos. Asimismo, estuvo presente la barra de la selección peruana ‘La Franja’ que puso color y alegría a este espectáculo.

El director de este centro de aislamiento de EsSalud, Dr. Juan Oriundo, detalló que esta actividad se realizó con el fin de mejorar el estado anímico y fortalecer la salud mental de los pacientes que permanecen aislados varios días luchando contra la COVID-19.

“El propósito de nuestros programas es brindar prevención e intervención psicológica a los pacientes que se encuentran lejos de sus hogares y familias. En ese sentido, ejecutamos diversas estrategias como musicoterapia donde la música promueve y genera emociones positivas”, explicó el doctor.

Enfatizó que en la Villa de EsSalud se desarrollan constantemente actividades que fomentan la motivación, el compromiso a la recuperación y la satisfacción de vencer la enfermedad. Esto se logra con el apoyo de profesionales de psicología quienes día a día tienen el objetivo de reducir los cuadros de estrés, tristeza y ansiedad en los pacientes. 

En lo que va de enero, el servicio de Psicología realizó más de 1 800 atenciones, de las cuales los diagnósticos más frecuentes fueron de ansiedad (56.60%), trastorno mixto de ansiedad y depresión (20.75%) y episodio depresivo moderado (4.40%).

“En el marco del fútbol, buscamos la manera de enlazar nuestras actividades. En ese sentido, queremos agradecer a la barra ‘La Franja’ que se ha hecho presente en esta actividad que no solo alegra a los pacientes, sino, también a los profesionales de la salud que día a día ayudan a salvar muchas vidas”, subrayó el doctor Oriundo.

En tanto, Gabriel Barrio, representante de ‘La Franja’, expresó su alegría de ser parte de esta motivación que se les brindó a todos los pacientes con Covid-19. Dio un mensaje a todos, esperando la pronta recuperación de los internados en la Villa.

“Estamos bastante contentos de haber participado en este banderazo organizado por EsSalud. Le hemos brindado una gran alegría a los pacientes que luchan contra el covid-19. Esperamos mañana un triunfo de nuestra selección para que la alegría sea completa”, señaló.

Por otro lado, el Dr. Juan Oriundo sostuvo que desde que inició la atención en la Villa Panamericana hasta la fecha, se ha atendido a más de 57 mil pacientes, de los cuales más de 53 mil fueron dados de alta. En esa línea, informó que actualmente este centro tiene 2,026 personas internadas con COVID-19.

“Aún seguimos recibiendo pacientes debido al incremento de casos por la variante Ómicron. Por ello, insto a las personas que se sigan cuidando, que vivan el fútbol, pero desde sus hogares, con el máximo cuidado para evitar más casos. Que cumplan con todas las medidas de bioseguridad”, finalizó.

¡Los mensajes de aliento llegarán hasta Colombia! Los más de 2 mil pacientes con COVID-19 que se encuentran internados en la Villa Panamericana de EsSalud unieron sus voces

© 2017 YOUR COMPANY. ALL RIGHTS RESERVED. Diseño : Seo Consulting